Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Qué pasa con el fútbol?

Crisis total en el fútbol argentino. La selección no funciona, dirigentes en la AFA que no priorizan las cosas de manera correcta, el fútbol argentino vive una de las épocas menos alegres en su historia. Es cierto, parece un deja vú de áquel equipo que en las Eliminatorias para el Mundial de EE.UU. fue goleado por Colombia y obligado a jugar repechaje contra Australia, aunque finalmente clasificamos. Varios aspectos para analizar de este calvario que parece no tener fin:

¿Qué pasa con los jugadores estrellas que vendemos, grandes jugadores y amados en sus clubes, que no funcionan en la selección? Messi, Agüero, Tevez son los nombres que suenan más fuertes, pero también hubo bajos rendimientos en Mascherano, Zanetti, Gago, Milito. Vale aclarar que el rendimiento más bajo de todos fue el de Heinze, y estoy seguro de no ser el único que piensa en que no puede jugar más en la selección. ¿Falta una inyección anímica? ¿No sienten la camiseta? ¿Falta de compromiso? Basta de decir que Messi en Barcelona juega excelente porque están Xavi e Iniesta! Por favor, eso es una locura ¿Quieren decir que si Messi se va a un equipo sin Xavi e Iniesta no va a rendir como lo hace ahora? Estoy totalmente seguro que esa no es la causa y que Argentina puede tener jugadores de esa talla en la selección. La cuestión viene por otro lado, a mi entender, fuera de lo futbolístico. Puede ser por sangre, falta de experiencia, hambre de gloria, deseo. El partido contra Paraguay casi lo empatamos con una jugada entre Palermo y Schiavi, una cosa de locos. Realmente no se me ocurre cuál podría ser la causa por este estanque futbolístico, pero estamos ante un problema y necesitamos una solución. Y como si esto fuera poco, peligra la clasificación al Mundial de Sudáfrica, y el equipo no tiene identidad, por lo tanto no importa clasificar y seguir jugando de esta manera, sería viajar a hacer un papelón. En mi opinión, creo que la principal causa es el técnico, Maradona. No impone una idea de juego definida, el equipo sale a la cancha y no sabe qué hacer, tira 11 jugador al campo y que salga lo que sea. No es así, Diego. Falta un director técnico con trayectoria, con identidad de juego, con capacidad. Miremos el ejemplo más reciente, con Ángel Cappa, que agarró a principio de año un equipo que venía de un torneo pésimo, y los hizo jugar como si fueran el Barcelona de Guardiola. Entonces, pensemos bien antes de elegir un director técnico: grave error de Grondona. Y Maradona, ya con varios desaciertos, pide al Cabezón Ruggieri para que se sume a su cuerpo técnico y haga jugar al equipo. ¡Diego! Por favor, ¿Cómo vas a pedir al Cabezón Ruggieri?
Para colmo, no hay reconciliación con Riquelme, el único jugador que puede hacer jugar al resto de sus compañeros, el único número 10 que queda en la Argentina, y por diferencias con el entrenador nos hace prescindir de sus dotes futbolísticos. Vamos muchachos, tiremos todos para el mismo lado.
En fin, la selección necesita empezar a jugar mejor, y no hay una solución, no hay ideas, no hay autocrítica, no hay nada. Argentina va derecho a mirar el Mundial por televisión.

1 comentario:

mandarinis dijo...

=( es triste pero es así... si hoy no vamos al mundial, lamentablemente lo merecemos!
Es como que no tienen ganas de jugar, ya lo dije por otro lado... metés a cualquier jugador malo y por lo menos le va a poner ganas.. acá hay jugadores claramente buenos y .. nada... la mayoría simplemente no le pone ganas y Maradona no está preparado para ser DT y no sabe que decir, que indicar.. se queda callado con cara de triste como si estuviera en su platea