Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

miércoles, 16 de septiembre de 2009


En esta nueva entrada decidí tratar un tema que ha sido foco de miles de polémicas en este último tiempo. De ser un tema tabú a que hoy en día todos hablen del tema y principalmente de él. Es una de las principales armas para evitar muchas enfermedades, aunque existe una gran parte de la sociedad mundial dispuesta a despreciar su uso a cualquier costo.
Este tema toca a toda la sociedad desde muy cerca, empezando desde los adolescentes que recién se inician en la actividad, hasta los mayores, padres y madres que deben estar informados. Es cierto, algunos son más afortunados, otros lo hacen con más frecuencia, otros no tanto, algunos disfrutan al máximo, muchas fingen, unos cuantos pagan y algunos cobran, en fin, el sexo está en todos lados, y llega a todos los miembros de la sociedad. Como muchos habrán disfrutado de esta experiencia maravillosa, imagino que deben haber sentido lo hermoso que es (si no fingieron), aunque todos debemos saber y tener en cuenta los riesgos que tomamos en el momento de mantener una relación sexual.
Algunas de las principales enfermedades que se pueden transmitir mediante las relaciones sexuales son, en los primeros lugares el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), gonorrea, herpes genital, sífilis, vaginosis bacteriana, entre otras.
En la mayoría de los casos, estas enfermedades se transmiten por el simple hecho de no usar algún método de prevención como el preservativo. El preservativo o condón permite un 99% de seguridad para evitar estas enfermedades y es tan fácil de usar como hacer cualquier otra actividad común y corriente. Sin embargo, en los últimos años nos han invadido miles de casos de VIH y otras enfermedades, sumado a embarazos no deseados, polémicas por abortos clandestinos, entre otras cosas. Otras tantas campañas publicitarias del preservativo se están llevando a cabo para concientizar a la sociedad de los riesgos que lleva NO usar preservativo.
Sin embargo, no todo es concientizar por parte de padres y estado. Existe una institución cada vez menos respetada que es la iglesia, cuya postura totalmente opuesta al uso de condones da para pensar cualquier barbaridad. Aunque es la iglesia, y realmente en estos últimos años perdió credibilidad, y está muy debilitada. Hace poco leí que el Papa dijo algo así como que el preservativo no es la cura para el SIDA, cosa con la que todo el mundo está de acuerdo, pero instó a sus seguidores a dejar de usarlo, cosa con la que estoy totalmente en desacuerdo.


En mi opinión personal, creo que está bien que estos temas se traten así, que se hagan públicos los datos de los millones de personas infectadas con el virus para ayudar a las personas a cuidarse. Es la única forma de impedir que este virus siga expandiéndose y que siga muriendo gente por el sólo hecho de ignorar alguno de estos métodos.
Obviamente, cada uno tiene el derecho de qué quiere para sí, es decir yo no soy quién para decirle a la gente que use profilácticos, pero estoy seguro de que nadie querría contraer este tipo de enfermedades.
Por eso, al momento de “consumar una hermosa dotación vital” (dice Patricio Rey en el tema gracias al cual le di nombre a este blog) tomemos conciencia de los riesgos, y cuidémonos unos a otros, por el bien de la salud y de la humanidad.
Usen anticonceptivos! Usen preservativos!

No hay comentarios: