Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

Asthon Kutcher y Twitter

“Twitter: Nunca antes tuvo tanta gente con tan poco para decir tanto a tan pocos”

Otra placa que encontré navegando por la web, es bastante graciosa y tiene mucho que ver con algo que sucedió hace unos días con un famoso actor de Hollywood y su twitter.



Es que el otro día (creo que fue el 7/11) en Estados Unidos salió a la luz un caso de abuso sexual en la universidad Penn State en el estado de Pennsylvania donde arrestaron al asistente del coach de fútbol americano Joe Paterno, Jerry Sandusky acusado de 40 casos de abuso sexual a niños menores durante un período de 15 años. El entrenador Paterno es una figura bastante reconocida en el país norteamericano por haber estado a cargo de dicho equipo durante 61 años consecutivos considerando también que los deportes universitarios (básquet, fútbol americano, baseball, entre otros) son muy seguidos por el público en general. Paterno fue despedido de su cargo por el modus operandi que tuvo con respecto al caso: se lo acusa de haber encubierto a Sandusky. JoePa (como se lo conoce) habría sido advertido de los casos de abuso sexual por parte de su asistente y no habría informado nada a la policía, por eso el entrenador dos veces campeón de la NCAA fue despedido de su cargo.
La relación con la frase de la imagen viene ahora. El actor Ashton Kutcher se sabe un ferviente usador de twitter, y es una de las personas con más seguidores en todo el mundo con aproximadamente 8 millones de seguidores, por lo que las cosas que pueda llegar a opinar el actor tienen llegada a muchísima gente. Enterado del despido del entrenador, Ashton publicó en su twitter: “How do you fire Jo Pa? #insult #noclass as a hawkeye fan I find it in poor taste” (traducido: ¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeye lo encuentro de mal gusto). Imaginen el revuelo que puede haber causado un comentario así, con un caso de abuso infantil de por medio, en 8 millones de personas. Miles de mensajes empezaron a llegar a la cuenta de Kutcher con todo tipo de insultos y agresiones para con él. Probablemente al ver la cantidad de tweets no gratos recibidos, el actor decidió informarse un poco más y luego publicó: "This is an insane story, I just heard paterno was fired, getting the rest of the story now... Wow.” (traducido: Esta historia es una locura, acabo de escuchar que Paterno fue despedido, ahora estoy enterándome el resto de la historia… Wow). Unos minutos después el actor twitteó: “Heard Joe was fired, fully recant previous tweet! Didn't have full story. #admitwhenYoumakemistakes” (traducido: Oí que Joe fue despedido, me retracto completamente del tweet anterior. No tenía la historia completa) junto con “Had no idea, thought it was a football thing” (traducido: No tenía idea, pensé que era una cuestión de fútbol). Mientras la lluvia de agresiones seguía cayendo, el actor quien tiene una fundación de caridad contra la esclavitud infantil y el tráfico de niñas junto a su esposa la actriz Demi Moore, publicó: "As an advocate in the fight against child sexual exploitation, I could not be more remorseful for all involved in the Penn St. case,” (traducido: Como un abogado en la lucha contra la explotación sexual infantil, no podría estar más compungido por todo lo envuelto en el caso Penn State). Y finalmente el Kutcher sentenció: "As of immediately I will stop tweeting until I find a way to properly manage this feed. I feel awful about this error. Won't happen again.” (traducido: Inmediatamente dejaré de twittear hasta que encuenrte una forma adecuada de manejar esto. Me siento horrible por este error, no volverá a pasar).
Algo que le puede pasar a cualquiera, un poco de mala suerte combinado con 8 millones de personas que leen las boludeces que vos escribís más desinformación pueden derivar en algo así. Como dice la frase del principio "Nunca antes tuvo tanta gente con tan poco para decir tanto a tan poco". Igualmente me parece un poco exagerada la medida que tomó el tipo de dejar de escribir por un error así. Yo soy de los que piensan que cada uno puede escribir lo que quiere en las redes sociales. Obviamente que habrá gente de acuerdo y gente en desacuerdo, pero está en cada uno tomar o adoptar lo que leés de alguien o dejarlo. Estas personas son actores, actrices, personalidades y nada más, son personas que pueden opinar lo que quieran, y que si se tienen un error así tienen todo el derecho a retractarse como lo hizo y a seguir con su vida normalmente.

No hay comentarios: