Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

Reflexión - Yo no fui



"YO NO FUI.
Además, todo el mundo lo estaba haciendo -
y no debería estar prohibido de todos modos."



La frase es graciosa, por lo menos para mí, porque la leo y releo y me doy cuenta de la cantidad de veces que yo mismo la dije, y también la escuché de boca de otros. ¿Quién no dijo alguna vez: "¿Por qué a mí si ellos también lo están haciendo?"? Es que en algún punto esa frase es correcta, y a la vez es esa típica "lavada de manos", seguida de la aceptación y después la excusa fácil, justificándose en el resto de la gente. ¿Por qué me van a retar a mí si el resto está haciendo lo mismo? y a su vez una repregunta ¿Por qué lo estás haciendo si sabés que no deberías hacerlo?
Todo un dilema, aunque es simple: si está mal, está mal. No importa quién lo esté haciendo y quién no.
Siempre es mucho más fácil compararse con el que hace las cosas mal, con el más pobre, con el más débil, total así nos vemos más ricos, más fuertes y nos produce esa sensación de pseudo-autosatisfacción. Y esto se aplica a cualquier nivel. Hace poco leí en algún lugar alguien que decía que "Argentina no está tan mal, sino fijate otros países" (haciendo referencia a países de África de los más pobres, no recuerdo cuáles en este momento). Claro ejemplo de lo que dije antes. ¿Por qué no compararnos con Noruega, Australia o Estados Unidos e imitarlos? Aclaro, no estoy apuntando a una crítica política sino al facilismo de la gente, esa habilidad de intentar tergiversar la realidad y transformarla en otra que sea un poco más agradable.
Lindo sería (aunque más complicado) dejar de caer en el conformismo y aspirar a un poco más. Intentar alcanzar o por lo menos acercarse a ese realidad utópica que muchas veces imaginamos. Se me viene a la cabeza un capítulo de los Simpsons en el que Marge dice "no aspires a mucho porque no serás feliz, en cambio aspira a poco y podrás cumplir tus objetivos" destrozada porque su negocio de pretzels no había funcionado. Espero que no muchos piensen así!

Dejo una cita:
"La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas."

No hay comentarios: