Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

martes, 29 de noviembre de 2011

Primero lo primero

Lejos de querer hacer de esto un blog con opinión política, no me queda más remedio que, desafortunadamente, hacerlo al menos en esta entrada.
En lo que sigue, voy a dar mi opinión con respecto a algo que me preocupa de la realidad, del gobierno y de los medios.

Todos nos enteramos y a todos nos conmovieron los últimos crímenes que se produjeron en el país, especialmente los de los niños Candela Rodríguez (11 años, Hurlingham), Tomás Santillán (9 años, Lincoln), Gastón Bustamante (12 años, Miramar), Claudia Molina (16 años, Ciudad Evita), sin contar algunos otros que el país no se entera, como por ejemplo el que pasó en Villa Regina (provincia de Río Negro) donde mataron a una nena si no me equivoco de 6 años, a hachazos. También el cuádruple homicidio en La Plata hace 2 días, donde murieron 4 mujeres, entre ellas una nena de 11 años. Y la lista sigue y sigue, y probablemente seguirá. ¿Qué se hace? ¿Qué cosas cambian? Nada. Obviamente, estos temas son de principal atención, estos temas de seguridad nacional son los primeros que debieran ser atendidos por los funcionarios públicos encargados de tal responsabilidad. O sea, esto va antes que las fuentes de trabajo, esto va antes que nacionalizar o privatizar una aerolínea, esto va antes que una lucha estúpida contra una oposición, contra un sector trabajador, contra un gremio o lo que fuere.
Sin embargo mi punto es que este orden de prioridades se ve alterado por las personas al mando del país. Sino fijémonos en lo que se ve en televisión: por un lado los noticieros donde vemos todas noticias pálidas, una pálida atrás de la otra, todas malas. Y al mismo tiempo vemos a la presidenta haciendo discursos diciendo que los gremios de Aerolíneas Argentinas deberían trabajar más y bla bla bla. ¡Basta! ¿A quién carajo le importan las aerolíneas mientras vemos asesinatos todo el tiempo?
Me tienen las bolas por el piso los programas chupaculos del gobierno (678 y TVR son los únicos que miro de vez en cuando) donde hartan con sus informes pro-gobierno y al mismo tiempo se cansan de tirar abajo a la oposición. Yo no estoy diciendo que la oposición tenga la solución porque realmente no es lo que creo, no voy a mentir, pero el otro día le pegaban a Macri porque había cantado en un tributo a Freddy Mercury. ¡Qué pelotudos! ¿Y de la responsabilidad del gobierno por todas estas muertes que no paran un segundo no dicen nada? ¿O ustedes creen que el gobierno no tiene responsabilidad en estas cuestiones? Estoy cansado de estos programas hablando constantemente todo color de rosas sobre este gobierno cuando claramente no lo es. No me interesa lo que pase con Aerolíneas Argentinas ahora, no me interesa lo que pase con los subsidios ahora, no me interesa lo que pase con los puestos de trabajo ahora, me importa que se pare con esta ola de inseguridad.
Basta de parcialidades, hay que ser un poco más objetivos para comunicar.
Para la presidenta y todos sus compañeros de trabajo, a ocuparse primero de lo primero. A establecer prioridades.

No hay comentarios: