Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

jueves, 4 de diciembre de 2008

La TV de Argentina

En este post quiero hacer una pequeña reseña de lo que son hoy en día los programas de televisión argentinos y de cómo debería ser utilizado este medio de comunicación.

Hemos observado durante estos últimos años una decadencia muy marcada en la calidad y en los contenidos de la televisión argentina. Haciendo pequeñas excepciones aisladas de casos como Montecristo, Televisión por la Identidad o Vidas Robadas, o algún que otro programa de entretenimiento sumado a los históricos almuerzos con Mirta Legrand o la espera de la cena mirando a Susana Giménez , la pantalla argentina está colmada de programas sin sentido, monótonos y aburridos. Así mirar televisión es muchas veces una pérdida de tiempo, en vez de poder convertirse en un medio de comunicación útil y eficaz. Más allá de que todo el mundo critique a Marcelo Tinelli y Showmatch por hacer un programa de esa forma, yo creo que no es punto principal, sino aquellos programas que se cuelgan de Tinelli. Veamos sino, que Showmatch lo emiten 2 horas por día, como máximo, entonces no podemos culpar a eso como el culpable de que la televisión argentina esté en decadencia. Enfoquémonos, en cambio, en aquellos programas que repiten una y otra vez sin parar los bailes o patinajes del programa anterior. Que dicen cosas estúpidas, noticias sobre personas que ni siquiera conocemos, o peor aún, no nos interesa.

La televisión tiene y debe ser utilizada como un medio de comunicación que ayude al país a crecer, a evitar crímenes, a hacer público los actos de corrupción que existen en los gobiernos para que, paso a paso, vayámonos convirtiendo en un país mejor. Por eso, aportemos todos nuestro granito de arena y ayudemos a que se dejen de emitir esos programas absurdos, de manera simple, dejándolos de mirar.

Yo por el momento, soy fiel a “Los Exitosos Pell$”, una novela de ficción, a la cual la veo como un programa de entretenimientos, que al igual que ShowMatch, no está para nada mal.

No hay comentarios: