Blogesfera

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

sábado, 3 de octubre de 2009

Los Juegos Olímpicos 2016 ya tienen sede



El pasado Viernes 2 de Octubre se celebró en Copenahgue (Dinamarca) la útlima reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) donde se decidió que la sede para los Juegos Olímpicos de 2016 sea Río de Janeiro (Brasil). La final de la votación la disputó contra Madrid (España) ganando por una diferencia de más de 30 votos sobre un total de 98 votos. Este resultado es histórico, ya que será la primera vez que los Juegos se disputan en una ciudad de América del Sur, y la segunda en Latinoamérica (la primera fue en Ciudad de México (México) en 1968).
Como si esto fuera poco, Brasil también fue elegido como sede para la Copa del Mundo de fútbol de 2014.

El gasto estimado en el proyecto Olímpico ronda los 14.000 millones de dólares, siendo destinados en su mayoría a mejorar infraestructura, como mejoras en los subtes y el aeropuerto.
Para contrarrestar esa suma de gastos, los organizadores planean vender cerca de 7 millones de entradas a 35 dólares cada una.

Está previsto que los Juegos Olímpicos comiencen el 5 de Agosto de 2016 y finalicen el 21 del mismo mes.
Como novedades deportivas, se está evaluando la posibilidad de que deportes como béisbol, sóftbol, rugby, golf, patinaje, squash y karate puedan ser parte de esta nueva edición. El COI anunció que 2 de estos deportes serán nuevos deportes olímpicos para la edición brasileña.
Los lugares donde se disputarán las competencias serán los siguientes:
Estadio Maracaná, sede de las ceramonias de apertura y clausura, sede de la final de fútbol.
Estadio João Havelange, sede de las competencias de atletismo.
Parque Acuático María Lenk, sede del polo acuático, nado sincronizado y natación.
Playas de Copacabana, sede del triatlón y el beach vóley.
HSBC Arena, sede de la gimnasia artística y rítmica.
Sambódromo, sede de la maratón y la marcha.
Gimnasio de Maracanãzinho, sede del voleibol.
Lagoa Rodrigo de Freitas, sede del piragüismo y el remo.

7 comentarios:

Administrador dijo...

Hola,

Soy eduardo de PazosBlogger, pués ahora ya soy seguidor de tu blog, me gusta, tiene un contenido muy interesante.

Acerca de el intercambio de linck, pues me interesa ya yo te he agregaddo.

Un saludo y muchas gracias

Polidep! dijo...

Muy buena la nota!!!!!La hiciste vos???si me dás el ok, ya la enlazo a mi blog...beso

mandarinis dijo...

(agu, soy solo yo o los links son gris oscuros y no los veo?? jijiji - conste que soy medio ciega ;) -)
ahora si a los que vine ^^ que bueno esto, brasil se esforzo muchisimo
tuve la suerte de enterarme de esto por un brasileño alegremente alegre jajajjajaj son geniales, ojala tomemos eso de ellos en algun momento! ese elemento de la cultura que tienen es buenisimo! pueden estar mal, pero la sonrisa de la cara no se les borra

Pa.π.ta dijo...

Gracias Eduardo, ya mismo te agrego.

Poli, sí, lo escribí yo a esto!

Lu, los links son gris oscuro pero yo los veo perfectos!

mandarinis dijo...

toi ciega tonces :)
no los encontraba JAJAJAJ

saiz dijo...

Hola, Agu Papa. Me alegré de que los JJ. OO. de 2016 se asignaran a Brasil. Era lo lógico, teniendo en cuenta que nunca se han celebrado en América del Sur. Entre las ciudades candidatas estaba Madrid, pero me alegré de que la elegida fuera Río (a pesar de que vivo en -España). Espero que los JJ. OO. de Río de Janeiro sirvan para algo más que para que los jerifaltes mundiales del deporte hagan turismo a costa de los contribuyentes. Espero que sirvan para poner de relieve que el mundo no es sólo el mundo occidental. Que, como decía Benedetti, el Sur también existe. Que, en fin, todos los pueblos de la Tierra tienen mucho que decir para un futuro pacífico y esperanzador de la humanidad.

saiz dijo...

Soy yo otra vez. Creo que ya te enlacé en mi blog de relatos. Saludos desde España.